domingo, 9 de mayo de 2010

En BERGEN

El monte Fløyen en funicular **
N - 5014 Bergen

El funicular (Fløybanen), en servicio desde 1918, transporta a los pasajeros desde el centro urbano hasta la cima del monte Fløyen, a 320 m de altitud. Tiene varias paradas intermedias porque lo utilizan los habitantes la zona. El trayecto dura unos 10 minutos. Las vistas de la ciudad y las islas de los alrededores merecen la pena. Le aconsejamos que complete el viaje con un paseo por los bosques del monte Fløyen.

http://www.floibanen.no

Bryggen ***
Bryggen fue antaño el corazón de la ciudad medieval. Hoy el barrio es el único conjunto de edificios caracterizados por su arquitectura de madera que sigue en pie de las famosas factorías comerciales que la Hansa estableció por toda Europa del Norte. Cuidadosamente restaurados y alineados en hileras separadas por estrechos pasajes, estos edificios pintados de amarillo, ocre o rojo ladrillo servían tanto de vivienda como de almacén y taller. Los que han sobrevivido, a lo largo de los muelles, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Mariakirken **
Esta iglesia es un curioso exponente de la arquitectura románica noruega. El edificio, uno de los más antiguos de la ciudad, ha sobrevivido a los numerosos incendios que arrasaron Bergen a lo largo de los siglos. Debido a sus armoniosas proporciones, el interior posee un encanto especial, realzado por la belleza del mobiliario. Observe el tríptico situado detrás del altar, realizado en Lübeck a finales del s. XV, el púlpito barroco, los cuadros del norte de Alemania (ss. XVII y XVIII) y los restos de frescos del s. XV.

Colina de los Trolls (casa de Edvard Grieg) **
N - 5232 Hop

Situada sobre una colina con vistas al lago Nordås, esta imponente casa de madera pintada de blanco es famosa en el mundo entero por haber dado cobijo durante sus 20 últimos años de vida a Edvard Grieg (1843-1907), el mejor compositor que nunca ha tenido Noruega. El marco idílico que rodea la casa y la cantidad de recuerdos que contiene convierten a Troldhaugen en uno de los lugares más visitados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario